Jump to content
  • entries
    151
  • comments
    0
  • views
    2,258

Madonna Reina del Pop


angeltserovski

149 views

Madonna Reina del Pop (Actualmente indiscutible REINA DEL POP) 5ª Parte

 

ImgArticulo_T1_2450_2009728_175346.jpgYa estamos en la ultima entrega sobre la vida y milagros de la indiscutible reina del pop.

 

Madonna ha vuelto al estudio para grabar nuevos temas para un próximo disco con los grandes éxitos de toda su carrera, titulado Celebration, que salió al mercado el 29 de septiembre de 2009. Las canciones se titulan "Celebration" (alusión al estribillo de su clásico "Holiday"), "Revolver" (colaboración con Lil Wayne) y "It's So Cool". La primera de dichas canciones, que da el nombre al recopilatorio, fue producida con la colaboración de Paul Oakenfold y se encuentra disponible en iTunes desde el 31 de julio.

 

Guy Oseary, promotor de la cantante, publicó llamados en su cuenta de la bitácora digital Twitter en los que pidió sugerencias a los devotos de Madonna acerca de cuales temas debiesen estar en el disco.

 

El álbum fue lanzado mundialmente el 28 de setiembre de 2009. A pesar de que en estados Unidos será lanzado el 29 de setiembre.
madonna_celebration.jpg

 

El lanzamiento será en dos versiones: 2 CDs de 18 canciones; y 1 CD de 18 canciones. . También será lanzada una versión de 2 DVDs con videos de la gran malloría de los sencillos de Madonna .

 

Madonna ha publicado anteriormente dos colecciones de grandes éxitos: en 1990 The Immaculate Collection (vendiendo 30 millones de copias a nivel mundial) y GHV2 en 2001; You Can Dance y Something to Remember no se cuentan como recopilatorios ya que el primero es un album de remixes (El más vendido por una artista femenina) y el segundo un recopilatorio de baladas.
3777281098_b68c0786e1.jpg

 

Madonna no apoyó al ex-presidente de los Estados Unidos George W. Bush. Apoyó la candidatura demócrata de Wesley Clark para la elección presidencial estadounidense del 2004 con una apasionada carta a sus fans, diciendo "The future I wish for my children is at risk" (El futuro que deseo para mis niños esta en riesgo). En el invierno del 2006, expresó su apoyo a Hillary Clinton para las elecciones del 2008, pero cuando fue Barack Obama el candidato elegido cambió de parecer y le ofreció todo su apoyo.

 

También animó a sus fans a ver Fahrenheit 9/11 de Michael Moore.

 

En el inicio de su gira Sticky and Sweet Tour, Madonna ha dejado claro su punto de vista, mostrando un video en el Interlude Get Stupid donde compara al candidato republicano John McCain con personajes como Hitler y Mugabe. En cambio, coloca al candidato demócrata Barack Obama junto a Ghandi, la Madre Teresa de Calcuta, Al Gore y otros.

 madonna_celebrationxzxv.jpg

El día que Barack Obama ganó las elecciones, Madonna y todos sus bailarines salieron con camisetas de Obama durante la canción Give It 2 Me, al final de su show.

 

Madonna afirma que no come carne y que tiene una dieta macrobiótica, que consiste principalmente de cereales variados, pescado y vegetales frescos. Además, tiene un cocinero japonés personal y practica yoga y pilates para estar en forma.

 

Es un personaje público muy criticado y elogiado a la vez por su imagen. Madonna es desde la adolescencia muy disciplinada y aficionada al baile y al ejercicio físico. De hecho, afirmó que aunque probó drogas de diseño en los años 80, las dejó muy pronto porque le causaban efectos secundarios no deseados y mermaban su capacidad para bailar. Al contrario que otras estrellas del pop, Madonna no recurre a dietas para una puntual puesta en forma, sino que mantiene una estricta rutina de forma continuada.

 
MadonnaConfessionsonaDanceFloorp.jpg

Madonna tiene una figura sumamente estilizada, que en fotografías y demás imágenes parece más alta que sus apenas 1,60 m. de estatura. Por genética, posee una cabellera robusta, «a prueba de tintes y mil cortes», así como una piel resistente, que mantiene muy blanca pues desde mediados de los 80 no se expone al sol. Sus indudables cualidades genéticas y su disciplina («mi cuerpo es mi templo») se alían a múltiples tratamientos y trucos de belleza (como aplicaciones de botox y algún retoque de cirugía plástica), de tal modo que puede lucir un aspecto lustroso y una flexibilidad de contorsionista que asombran en una mujer de 50 años.

 

Pero la misma prensa que relata las hazañas coreográficas y piruetas de Madonna, dice que su buena salud no se corresponde con su aspecto. Según estas opiniones, Madonna estaba adoptando un aspecto demasiado enjuto, debido a que su dieta macrobiótica y sus duros entrenamientos reducían en exceso su proporción de grasa corporal, desvelando su musculatura y tendones así como secando o endureciendo sus facciones. Según los medios que han analizado fotos de Madonna, «sus manos tienen muchas arrugas y son muy venosas. Además, tiene su cuerpo muy musculoso». Estos efectos «no deseados» se suelen disimular en sus fotografías de estudio mediante un hábil uso de focos.

 

madonnaactual20foto.jpgEl anterior esposo de la diva, Guy Ritchie, coincidió en que estaba demasiado delgada y musculosa; y se comenta que Madonna iba a consumir un desayuno más completo y a moderar su rutina de ejercicios, abandonando las pesas y centrándose en el pilates. Según los especialistas, un cambio de dieta y otras medidas la harían verse 10 años más joven, con formas más suaves y redondeadas, especialmente en el rostro. Sea como fuere, ella afirma que «ahora estoy mejor que hace 20 años», y a juzgar por la energía que derrocha en sus últimas giras, ello es verosímil.

 

Madonna ha sido blanco de críticas desde el inicio de su carrera, generando controversias de manera más o menos continuada que (a su manera) han ayudado a incrementar su notoriedad popular. Los juicios sobre su manera de trabajar son generalmente dispares: muchos críticos musicales ponen su talento en duda, mientas otros la proclaman La Reina del Pop. En los últimos años, un mayor afán artístico en sus discos y una trabajosa labor de perfeccionamiento como cantante han ido ganando para Madonna opiniones más favorables.

 

Una crítica común en contra de Madonna recae en su voz, que algunos consideran que es débil, limitada y masculina. Sin embargo, hay que precisar que dichas críticas se suelen basar en comparaciones con otras cantantes excepcionalmente dotadas, como Mariah Carey y Whitney Houston, que además tocan otros géneros musicales.

 madonna-celebrationdddddfgdgfd.jpg

Las alusiones al toque «hombruno» de la voz de Madonna parecen infundadas, pues al mismo tiempo su voz solía ser criticada como excesivamente chillona o aguda. Más bien, Madonna ha cultivado una voz progresivamente más versátil, que va de baladas graves como Live to Tell a agudos cómicos como en I'm Going Bananas. Mediante profesores y años de experiencia, Madonna ha superado las limitaciones vocales y puede ofrecer actuaciones en vivo muy correctas, tanto en limpieza de notas como en versatilidad. A su manera, Madonna ha superado sus limitaciones congénitas (en voz, estatura, etc) con mucho esfuerzo y una astucia que se suele reconocer como su mejor arma.

 

También ha sido criticada por su egocentrismo, maniobras publicitarias y una tendencia a generar controversia. Joni Mitchell declaró una vez: «She has knocked the importance of talent out of the arena. She's manufactured. She's made a lot of money and become the biggest star in the world by hiring the right people» (Traducción: «Ha arrojado la importancia del talento fuera del escenario. Es prefabricada. Ha conseguido una gran cantidad de dinero y se convirtió en la estrella más grande del mundo contratando a la gente correcta»). Evidentemente, para cantautores minoritarios y proclives a sutilezas simbólicas, Madonna es un monstruo que lo eclipsa todo con recursos discutibles.

 Madonnadgsdfg.jpg

Madonna ha rivalizado con varias divas de la música, cómo con Mariah Carey, a quien ha criticado duramente en varias oportunidades, incluso ha llegado a insultar su música. La rivalidad comenzó en 1995 cuando en una entrevista se le preguntó a Madonna que opinaba acerca de la entonces cantante de moda Mariah Carey, ella contestó que la música de Carey era demasiado corriente y que ésta era la razón de su popularidad y que no se atrevía a explorar otros estilos. Además dijo:

 

Si yo fuera Mariah Carey me mataría ahora mismo

Mariah resultó sorprendida ya que ella anteriormente había sido fan de Madonna. Cuando en 1996 se le preguntó a Carey en una conferencia de prensa internacional que opinaba con respecto al ataque emitido por Madonna en su contra, ella replicó lo siguiente: "Realmente yo no he prestado atención a Madonna desde que iba en 7º o 8º grado, cuando ella solía ser popular..."
Madonna-Celebration-Video.jpg

Durante años el conflicto entre las dos divas pareció controlado, hasta el 2005 cuando ambas iban a cantar en el concierto Live 8 en Londres. Se suponía que antes del concierto todos los artistas involucrados se iban a reunir, pero cuando Madonna oyó que Mariah Carey también iba a cantar decidió no asistir. Carey resultó herida por lo que prefirió no emitir ningún comentario.[38]

 

Los momentos de su carrera en los que Madonna ha sido fuertemente criticada incluyen su vídeo musical de 1989 Like a Prayer, la publicación del libro Sex y del álbum Erotica en 1992, su presentación en el 2006 de Live to Tell durante el Confessions Tour, y su adopción de un niño proveniente de Malawi, David Banda en 2006.

 182095_madonnaRUC_450x259.jpg

En 1995, la cantante afroamericana Janet Jackson, criticó a Madonna diciendo que sus vídeo clips no tenían clase.

 

Madonna ha recibido criticas de grupos a favor de los derechos animales por vestir abrigos de piel y en el pasado, fue acusada de alquilar su casa para «fiestas de caza».

 

Las letras de las canciones han sido criticadas como «simples» e incluso escritas por otra persona.

 

madonna-realiza-actualmente-su-gira-mundSin embargo, muchos consideran a Madonna una vocalista y escritora talentosa. Recibió criticas positivas para su cover de "Love Don't Live Here Anymore" en la cual su actuación fue descrita como "heartfelt vocal" [voz que llega al corazón]. Su voz en "Live To Tell" fue considerada como la mejor en esa época por algunos, y las letras de la canción se describían como"poignant" [punzante].El beso a otra mujer en el 2008:Madonna sí que sabe cómo atraer la atención de sus seguidores cada vez que realiza un nuevo lanzamiento. Esta vez, la reina del pop no tuvo mejor idea que protagonizar un candente beso sobre el escenario.

 

Durante un concierto promocional de su nuevo álbum 'Hard Candy', la diva del pop besó sorpresivamente a una bailarina de su elenco, tal y como lo hizo cinco años atrás con Britney Spears y Christina Aguilera.

 

El gesto desató la histeria de los 1500 fanáticos reunidos en Paris, quienes cayeron rendidos ante la irreverencia de la artista; sin embargo, los expertos criticaron la presentación por su falta de creatividad en todo sentido.

 
Madonna-U_Snumberonessingles2008.jpg

"¿Por qué tengo esta relación con Francia? Siempre que trabajado con gente francesa. Viva Francia. ¿A quién quieren más, a mi o a los Rolling Stones?", exclamó la cantante en medio de gran ovación.

 madonna_celebration_video_2.jpg

Otro clara y evidente critica, corre por las fechas y destinación de sus giras y tours donde generalmente visita países del primer mundo y en varias ocasiones ha rechazado categóricamente varias propuestas de países subdesarrollados, como el caso del silencio y el aparente rechazo a presentarse en Bogota, Colombia, aun cuando la oferta sobre pasó los 4 millones de dólares, cifra superior a lo de las presentaciones en Argentina, Chile, México y Brasil.
madonna-vogue.jpg

 

Madonna - Celebration

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comments


Recommended Comments

There are no comments to display.

Guest
Add a comment...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...