Jump to content
  • entry
    1
  • comments
    0
  • views
    418

About this blog

Todos sabemos que Madonna es la reina del pop y que se lo merece, pero... Después de tantos años en su carrera como cantante, ¿Sigue siendo influyente en los jóvenes? ¿Fue arriesgada la publicidad de su disco en su actuación en Eurovision? Análisis hecho por una chica de 15 años, española, fan orgullosa de Madonna y que vive en un pueblo pequeño y cerrado donde al parecer sólo se escucha reggaeton.

 

  Está claro que Madonna siempre será la reina, ya no hay nadie que pueda bajarla del trono. Tiene muchísimo talento, sabe que la gente quiere cosas nuevas. Así ha permanecido hasta ahora. Gracias a que Madonna se innova constantemente, la gente no se cansa de ella. Y he de decir que me encanta su nuevo disco Madame X, es una maravilla y no me canso de escucharlo. Bueno, sigo con el análisis que si me pongo a decir cosas buenas sobre Madonnita no acabo...

Si, Madonna sigue siendo muy influyente, aunque a la juventud de ahora no les atraiga mucho el estilo del Madame X y eso de la gira en teatros. Entiendo que prefieran canciones más perreables (si es que existe ese verbo...) y grandes conciertos en estadios pero también hay que saber apreciar lo bien hecho que está el disco, los mensajes que manda, la originalidad de la estética y los conciertos en los teatros. Es simplemente maravilloso. Pero para los gustos de los más jóvenes (Madonna no se ha olvidado porque es la reina y tiene que repartir temas para todos los gustos). Ella ha hecho colaboraciones estupendas con Maluma, Anitta y Quavo. No se pueden quejar porque Madonna nos ha dado temas de distintos estilos para conseguir que a todo el mundo le guste Madonna 🤝  🎶

_20200127_014902.thumb.JPG.ed63d7e70ee5ae0ed0757f717cbc3f43.JPG

  Pero el plan perfecto de Madonna no salió tan bien como esperaba, al menos por lo que estoy viendo. Ella consideró actuar en Eurovisión, iba a ser genial. La actuación en sí era genial, típico de ella. Pero el principal problema fue el Autotune que no se oyó bien por la tele, arruinó casi toda la actuación. En este disco, Madonna ha usado bastante el Autotune para hacer diferentes efectos con su voz y lo veo genial, pero hacer eso en directo es más difícil y en Eurovisión lo intentó pero no consiguió el efecto deseado. Además de que Eurovisión es un festival en el que por lo que sea los cantantes no quieren ir y por algo será...

 Otro punto sobre fallos en Eurovisión, que pudo haber sido un punto fuerte para la publicidad de su disco pero, sin embargo también trajo algunas cosas negativas. La gente comenzó a criticarla decepcionada porque no les convenció la actuación creando cierto rechazo hacia el nuevo disco y el nuevo estilo de Madonna. Menos mal que le di una oportunidad y lo escuché, aunque no fue por Eurovisión. Volviendo a por qué a la gente no le gustó lo de Eurovisión es porque fue arriesgado. Eurovisión lo ve toda Europa, incluyendo a personas mayores, que no están acostumbradas al Autotune y a los nuevos estilos musicales, y a las que no les gustó. Además de que mucha gente desconocía la razón de por qué Madonna usó un parche y empezaron a inventarse cosas como que se había estropeado el ojo en una operación y por eso llevaba el parche. 

Pero no todo es tan malo. Después de todo, Madonna ha conseguido sacar algo bueno de esto. Crear polémica, hacer que la gente hable de ella, para lo bueno y para lo malo. Promoción. Hizo que la gente se interesara en leer noticias sobre ella, en las que nombran su nuevo disco "Madame X". Hizo que la gente investigue sobre su parche, encontrando la temática de Madame X, encontrando sus canciones con el Autotune ya bien puesto, escuchando sus canciones con Maluma (gracias a la actuación en Billboard también). Madonna ha vuelto y ha conseguido que la gente vuelva a fijarse en ella, sigue llenando sus conciertos y sigue siendo la reina del pop, un ídolo para mucha gente y una buena persona. Y por supuesto, Madonna sigue siendo muy influyente entre los jóvenes y seguirá siendolo durante mucho tiempo más ya que todos sus temazos siguen y seguirán sonando, lo bueno no se pasa de moda. Además, series como Stranger Things, inspiradas en los 80 (una gran época para Madonna) ponen canciones de ella.

Me encanta que Madonna sea atemporal, pues puedo escuchar su música y disfrutarla con mis padres y amigos y que a todos les guste. La música es para comprartirla y eso es muy bonito, Madonna me motiva para seguir disfrutando de toda la vida que me queda por delante (recuerda que solo tengo 15 años) y para seguir trabajando e invirtiendo tiempo creando un futuro cada vez más cercano en el que pueda tener una vida completa y feliz. 

* Pd: Ayer soñé con que iba a un concierto tuyo en el Madame X Tour (y que me saludabas, estaba en primera fila y yo lo pasaba muy bien), pero soy pobre y ya va a terminar el tour por Europa así que no podré ir, pero espero algún día poder conocer y si puede ser hablar contigo porque, al igual que he hecho aquí un gran análisis de tu influencia, quiero debatir y conocer tu opinión sobre otros temas, admiro tu forma de pensar, tus ideas, y me gustaría hablar con personas como yo, de las que se sientan a reflexionar (y en tu caso escriben canciones sobre ello) pero que también salen a pasárselo bien porque hay tiempo para todo. 

Ojalá leas esto y te invito a contactar conmigo si encuentra la forma (ya que no puedo poner mis datos personales por aquí, ya que los vería todo el mundo) Haha, esto parece la pelicula Desperately seeking Susan. Yo sería la "Stranger".

 Resultado de imagen de good going stranger

Y espero que el traductor que estés usando para leer esto haya traducido todo correctamente 😉

Sigue así Madonna, con todo mi amor te deseo todo lo mejor y me despido ya, pues mañana tengo que madrugar para ir al instituto y es muy tarde pero es que sentía el deber agradecerte todo lo que tu música me hace sentir y significa para mí.

¿Ves lo que te dije? Si me pongo a decir cosas buenas de Madonna no termino. Mejor lo dejo aquí. Adiós, y recuerda que me encantaría saber de tí. 

(Si os ha gustado el análisis hacédmelo saber en los comentarios. Lo agradecería mucho.) 

Y si estás leyendo esto, eres tan fan de Madonna y jóven como yo, me gustaría que hablásemos ya que solo encuentro a gente mayor en el fandom y me encantaría poder hablar un rato con alguien como yo. Gracias.

A Stranger

10778_4.jpg

 

Entries in this blog

×
×
  • Create New...